REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

EQUIPAMIENTO

– USO OBLIGATORIO DE BICICLETA EN BUEN ESTADO, CASCO RÍGIDO, OPCIONALMENTE PORTAR UN KIT DE REPARACIONES PARA LA BICICLETA, QUE INCLUYA BOMBÍN, CORTA CADENA, REPUESTOS PARA PINCHADURAS.

SE RECOMIENDA PORTAR UN RECIPIENTE PARA EL AGUA, SEA ESTA MOCHILA CON

HIDRATACIÓN O CARAMAGIOLA (ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO USAR ENVASES DE VIDRIOS, DURANTE LA COMPETENCIA E INCLUSO EN EL LUGAR DE LA LARGADA).

NO SE PUEDE BOTAR PAPELES NI PLÁSTICOS, NI REPUESTOS (CÁMARAS DE RUEDAS) EN NINGUNA PARTE, SALVO EN LOS BASUREROS QUE ESTARÁN DISPUESTOS EN LOS PUNTOS DE ABASTECIMIENTO DE LA RUTA.

* LA ORGANIZACIÓN QUEDA FACULTADA PARA ELIMINAR AL COMPETIDOR QUE NO CUMPLA CON LO ANTERIOR, SIN QUE ESTO SUPONGA LA DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN.

EL ORGANIZADOR, NO SE HACE RESPONSABLE DEL PAGO DE NINGÚN TIPO DE ATENCIÓN MÉDICA. SOLO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS PRIMEROS AUXILIOS Y DEL TRASLADO AL CENTRO DE ASISTENCIA MÁS CERCANO.

– A CADA PARTICIPANTE SE LE ENTREGARA SU NUMERO DE IDENTIFICACION Y UN KIT DE COMPETICION EL DIA DE LA CHARLA TECNICA.

– EL NUMERO DE IDENTIFICACION NO DEBE SER ADULTERADO NI MODIFICADO Y DEBE SER UBICADO EN LA PARTE FRONTAL DE LA BICICLETA, VISIBLE EN TODO MOMENTO (SOBRE LOS CABLES DEL MANILLAR). SERA DESCALIFICADO EL PARTICIPANTE, DETECTARSE ALGUNA ADULTERACION O MODIFICACION DEL NUMERO DE IDENTIFICACION, YA SEA ANTES O DURANTE LA COMPETENCIA.

CADA COMPETIDOR DEBERÁ RETIRAR SU KIT DE COMPETICIÓN EXHIBIENDO SU CARNET DE IDENTIDAD O TICKET CORRESPONDIENTE.

PARA EL RETIRO DEL KIT DE COMPETICIÓN POR PARTE DE UN TERCERO SE DEBERÁ EXHIBIR FOTOCOPIA DE CARNET DE IDENTIDAD DEL PARTICIPANTE Y PODER SIMPLE, EMITIDO EN FAVOR DEL TERCERO.

– HABRÁ PUNTOS DE HIDRATACIÓN Y ASISTENCIA EN LOS CIRCUITOS.

– ES RESPONSABILIDAD DEL COMPETIDOR SUMINISTRARSE LA HIDRATACIÓN NECESARIA Y SUFICIENTE.

– LAS CATEGORÍAS SERÁN LAS SIGUENTES:

BICICLETA: JUVENIL, ELITE, MASTER A1, A2, B1, B2, C1, C2, D1, D2 (DAMAS Y VARONES)

EBIKE: ABIERTA (COMPITEN TODOS CONTRA TODOS)

– LAS CATEGORIAS DEBERÁN CONTAR CON UN MÍNIMO DE 8 PARTICIPANTES DE OTRA FORMA SERÁN FUCIONADAS.

COMPETENCIA

– EL EVENTO DEPORTIVO SE DESARROLLARÁ DURANTE LOS DIAS 8 Y 29 DE ENERO Y 19 DE FEBRERO DE 2023.

– LOS TIEMPOS DE COMPETICIÓN SERÁN CONTROLADOS ELECTRONICAMENTE.

– LA RUTA ESTARÁ MARCADA, SIENDO OBLIGATORIO PASAR POR LOS PUNTOS DE CONTROL DESIGNADOS. 

– LA ORGANIZACIÓN PROPENDE HACIA LA BUENA Y LEAL COMPETENCIA, HACIA EL RESPETO POR EL SEMEJANTE Y HACIA AL MEDIO AMBIENTE; CUALQUIER ACTITUD O ACTO QUE DEGRADE LO ANTERIOR, SERÁ MOTIVO PARA QUE LA ORGANIZACIÓN DETERMINE LA ELIMINACIÓN DEL COMPETIDOR INFRACTOR.

* SE SOLICITA EVITAR EL USO DE AUDÍFONOS EN AMBOS OÍDOS, YA QUE PUEDEN

IMPOSIBILITAR LA COMUNICACIÓN EN ALGÚN MOMENTO.

* EL LLEVAR CONSIGO EL CELULAR SERÁ DE SUMA IMPORTANCIA PARA QUE PUEDA

COMUNICARSE CON LA ORGANIZACIÓN, DE EXISTIR ALGÚN PROBLEMA (NOTAR QUE HAY SEGMENTOS DE LA RUTA EN LOS QUE NO SE REGISTRO SEÑAL).

PENALIZACIONES

EL COMPETIDOR QUE NO PASE POR LOS PUNTOS DE CONTROL O NO SIGA ESTRICTAMENTE LA RUTA, SERÁ ELIMINADO INMEDIATAMENTE.

EL COMPETIDOR QUE NO PARTICIPE EN ALGUNA FECHA SERÁ PENALIZADO SUMANDOLE UN MINIMO DE 3 HORAS (TIEMPO DEL ULTIMO COMPETIDOR EN CIRCUITO ESTANDAR)

EL COMPETIDOR QUE CAMBIE SU TIPO BICICLETA O LA REEMPLACE POR OTRA DURANTE EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SERÁ DESALIFICADO INMEDIATAMENTE Y SE LE PENALIZARÁ COMO SI NO HUBIESE PARTICIPADO EN LA FECHA.

PREMIACIÓN

– SE PREMIARAN CON MEDALLA FINISHER A TODOS LOS COMPETIDORES QUE FINALICEN CADA FECHA.

– SE PREMIARÁN CON MEDALLA A LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORIA EN CADA FECHA (DAMAS Y VARONES) (BIKE E EBIKE)

LOS PRIMEROS EN LA GENERAL RECIBIRAN LA COPA ARICA MTB 2023 Y $ 60.000 (SESENTA MIL PESOS CHILENOS) (VARONES Y DAMAS)

LOS 10 PRIMEROS LUGARES SUMARÁN PUNTAJE A SUS EQUIPOS.

EL EQUIPO GANADOR RECIBIRA AL FINAL DE LAS 3 FECHAS LA COPA ARICA MTB 2023 PARA EQUIPOS Y UN JUEGO DE TRICOTAS (SEGUN LA CANTIDAD DE INSCRITOS EN LAS 3 FECHAS)

EL EQUIPO QUE OCUPE EL SEGUNDO LUGAR RECIBIRÁ 3 TICKETS PARA EL EVENTO DESAFIO PUNTA CUTIPA 2023.

EL EQUIPO QUE OCUPE DE TERCER LUGAR RECIBIRÁ 2 TICKETS PARA EL EVENTO DESAFIO PUNTA CUTIPA 2023.

LOS CAMPEONES DE CADA CATEGORIA RECIBIRÁN 1 TICKET PARA EL EVENTO DESAFIO PUNTA CUTIPA 2023 Y PREMIOS DE AUSPICIADORES

OTRAS CONSIDERACIONES

LOS PARTICIPANTES DECLARAN CONOCER ESTE REGLAMENTO QUE RIGE ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA, RECREATIVA Y CULTURAL, ACEPTANDO Y ESTADO DE ACUERDO CON ÉL. EL SOLO HECHO DE ENVIAR SU INSCRIPCIÓN. DE ESTA FORMA USTED LIBERA DE TODA RESPONSABILIDAD A LA ORGANIZACIÓN POR CUALQUIER ACCIDENTE QUE PUDIERA OCURRIR EN EL TRANSCURSO DE LA CARRERA Y DESPUÉS DE LA MISMA. EL COMPETIDOR DEBERÁ SER RESPONSABLE, EVITANDO CUALQUIER DECISIÓN Y/O ACCIÓN QUE SUPERE SUS HABILIDADES COMO PILOTO Y/O QUE SEA PELIGROSA PARA SU PROPIA INTEGRIDAD Y/O LA DE LOS DEMÁS COMPETIDORES.

DEL MISMO MODO LOS PARTICIPANTES DECLARAN ESTAR EN CONDICIONES APTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE EVENTO. EN EL CASO DE LOS MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD, ESTO DEBERÁN CONCURRIR JUNTO A SU APODERADO O ADULTO RESPONSABLE AL RETIRO DEL KIT DE COMPETENCIA Y FIRMAR LA LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD CORRESPONDIENTE.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE MEDIO AUDIOVISUAL PARA LA PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN DE LA COMPETENCIA.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR TOTAL O PARCIALMENTE LAS RUTAS DE COMPETICIÓN, POR LO QUE DARÁ AVISO OPORTUNO A CADA COMPETIDOR. LO ANTERIOR NO SUPONDRA LA DEVOLUCION DE LA INSCRIPCION A NINGUNA TITULO.

“ASIMISMO, LIBERO DE RESPONSABILIDAD A LA ORGANIZACIÓN SI EL EVENTO TUVIESE QUE SER SUSPENDIDO, POSPUESTO O CANCELADO, TOTAL O PARCIALMENTE, POR UN HECHO, AJENO A LA VOLUNTAD DE LA ORGANIZACIÓN, PRODUCIDO U OCASIONADO POR UN CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.”

EL COMPETIDOR NO PODRA SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL IMPORTE CANCELADO A NINGUN TITULO NI TRANSFERIR TOTAL O PARCIALMENTE EL TICKET DE PARTICIPACION.

HABRA PERSONAL DE PRIMEROS AUXILIOS.